Como ya os comenté en la primera entrada de mi blog, los días pasaban igual: pasaba las horas delante del ordenador buscando ofertas de empleo en las que pudieras encajar. Hubo un día que empezó igual que todos pero que terminó desesperándome ante la falta de ofertas a las que podía optar. Pensé que era normal, que había muchísima gente como yo y mejores que yo haciendo lo mismo: mandando sus currículos a empresas que demandaban personal, por ello que decidí buscar una nueva forma de poder conectarme con empresas a las que pudieran necesitar de un profesional como yo. Y así es como empezó esto, y que paso a contaros detalladamente los pasos que di hasta que finalmente terminé mi “Proyecto Búsqueda de empleo 2.0”
Paso nº 1: Sustituir el típico currículo.
Pensé que si quería buscar de una forma totalmente nueva, tendría que prescindir del típico currículo.
La primera idea fue realizar uno de un tamaño más pequeño y diseño innovador concentrando la información más relevante. Sería más fácil de entregar entre las empresas y podría ir en sobres directamente al responsable. Pero esta idea la deseché nada más pensarla porque los gastos serían mayores (aquí salió mi vena contable) y porque sería igual que el método tradicional pero restando calidad, ya que quitaría información que podría ser importante.
Segunda idea, y última porque con ésta fue con la que me quedé, una tarjeta de visita. Todos los profesionales y empresas dejan sus datos de contacto mediante una tarjeta. En estas tarjetas puedes ver que son “abogados”, “entrenadores personales”… pues yo pondría lo que verdaderamente soy: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Lo mismo que un abogado reparte sus tarjetas para captar futuros clientes, mis clientes serían empresas que demandaran un profesional con mi titulación.
Paso nº 2: Dar un diseño distinto.
Pensé que tarjetas había muchas, por lo que tendría que buscar un diseño distinto. Y en esto fue lo que tardé más tiempo en definir, por ello es por lo que quiero contáoslo en otra entrada con mucho más detenimiento.
Paso nº 3. Buscando trabajo 2.0
Hoy en día quien busca trabajo sabe que su herramienta principal es internet. También hay que decir que las redes sociales como Twitter o Facebook están cobrando protagonismo en esta tarea. Por ello decidí que solo una tarjeta no sería suficiente: entre los datos estaría la dirección de una página web.
En esta página colgaría mi currículo con todos los datos que, como es lógico, no caben en una tarjeta de visita. Después pensé que solo un cv-web no sería suficiente, así que decidí complementarlo con un blog donde compartiría todos mis conocimientos.
Y así amigos es como nació esta página web y este blog. Ahora mismo se ha convertido en una nueva ilusión: es una forma distinta de encontrar trabajo, algo que tienes que cuidar para que no caiga en el olvido y por ello se convierte en un motivo que te mantiene activo en esta triste situación que vive España de alto porcentaje de paro. Hay una frase que escuché y que he decidido que sea el lema de mi vida ahora mismo: “Estoy en el paro, que no parado”.